- Área: 1 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:I. Kudryavtseva
-
Proveedores: Dornbracht, Arch-Skin, Dornbracht company and Roca company, LIK company, MDM-LIGHT
Descripción por los arquitectos. El pabellón "Ruina" del Museo Estatal de Arquitectura Schusev, está situado en un antiguo espacio de terreno perteneciente a la familia Talyzin en la calle Vozdvizhenka, cerca del Kremlin.
Todos los edificios alrededor se construyen a finales del siglo XVIII, probablemente según el proyecto de Matvey Kazakov. La propiedad, siendo reconstruida varias veces, fue asignada al Museo de Arquitectura. Es en este momento que comienza la restauración de los edificios, todavía en progreso.
Desarrollo Territorial
El edificio ha estado durante mucho tiempo en una crítica condición, sin embargo, siguió siendo utilizado como un espacio para exposiciones y conferencias. En 2013, la necesidad de restauración se hace evidente con el fin de crear un verdadero espacio de exposición que cumpla con las normas de funcionamiento y las necesidades actuales.
Descripción del Proyecto
La empresa de arquitectura "Rozhdestvenka" ha desarrollado un proyecto de restauración y desarrollo, proponiendo la conservación de la "Ruina" como tema principal. La agencia enfrentó entonces un problema metodológico y técnico. Desde las últimas décadas, pues ninguna empresa rusa ha emprendido un proyecto de restauración de una ruina para conservarla en su uso posterior.
La agencia intenta entonces, inventar una metodología que divide el espacio en varios sectores. Cada sector se convierte en el objeto de un estudio escrupuloso que incluye el análisis de cada detalle, cada ladrillo pequeño.
La segunda parte del proyecto es la adaptación. Este paso incluye sugerencias de innovación que permitirían que esta organización, esté debidamente asegurada y bien equipada para las exposiciones.
Se implementan las instalaciones técnicas, los sistemas de ingeniería, se sustituye el techo y se remodelan los suelos. Cualquier elemento sin carga, excepto el techo, ha sido diseñado para que pueda ser removido o reemplazado sin dañar el edificio.
El objetivo de esta técnica es mantener la "Ruina" como una constante, teniendo los otros elementos reemplazables.